10 cosas positivas que me dejó María

5:38 p.m.

Saludos mis fashionistas.

Sé que he estado pérdida y no había posteado en el blog. Extrañe escribir y compartir mis últimas vivencias. Como la mayoría de mis lectoras saben, Puerto Rico fue azotado por el huracán María hace aproximadamente 50 días. La mitad de la isla aún no tiene agua y luz, y las comunicaciones y el internet son limitadas. Al principio lo poco que leí fue de mucha tristeza y devastación. Al pasar los días, la gente se ha ido recuperando a paso lento. Durante estos días he luchado con permanecer lo más positiva dentro de las circunstancias. No es fácil, pero se intenta vivir y reponerse cada día con más esperanzas y fuerzas.
He tenido mis días de tristeza, pero no he permitido que esto me aguante. Por lo que les vengo a contar las cosas positivas que me sucedieron después del huracán María,


1. Para mi es muy importante, estar en familia durante eventos atmosféricos o de índole catastrófico. No me visualizo sola y sin soporte familiar. Estar en familia me brindó seguridad y mucha paz, dentro de todo. Reímos, lloramos, compartimos y sobre todo juntos.

2. Me di cuenta cuales son mis amigas y amigos que nos importamos lo suficiente para tan pronto terminó el huracán, comenzamos a llamarnos y vernos a la primera oportunidad. Adoro a mis amistades y son muy importantes en mi vida.



3. No se si fue por la oscuridad y el silencio de la noche, pero fue cuando mas momentos intimos y de pasión compartí con mi esposo.Además reducimos las tensiones de toda esta catástrofe. Recuerden no tenia internet, televisión y poca luz o nada. Ya pude comprobar por que la gente de antes tenían tantos hijos!

4. Gracias a Dios no tuve perdidas materiales, tuve que comer y beber durante todos estos días. Aunque no pedí ayuda muchas amistades me obsequiaron desde baterías para mi abanico, hasta una caja llena de regalitos de productos de belleza. Puede parecer normal en otra ocasión, pero cualquier detalle compartido durante estos días, me brindó mucha alegría.Ustedes saben quienes son, los !adoro!

5. Mi mamá estuvo con nosotros durante la primera semana del huracán, pero por compromisos laborales se tuvo que ir de emergencia para Florida. Ella estaba muy triste de dejarnos, aún con lo viejos que somos, (yo tengo 45 años, hello!). Si embargo me dio alegría de que ella no experimentara todo el estrés que produjo este evento. Lo mejor de todo que regreso hace unos días atrás, feliz, llena de energía, más linda y con regalitos para todos, !yas!

6. Tuve la satisfacción de compartir lo poco que tengo. Doné a algunas causas benéficas y no me quedé de brazos cruzados cuando había gente que no tenia que comer. Compartir da una satisfacción enorme y más en estos momentos.



7. Pude jugar y pasar mas tiempo con mis mascotas. Tengo una perrita llamada Prada, y dos gatos machos, Valentino y Chimuelo. Jamas los abandone y los protegí como pude.

8. Me deshice al fin de mucha ropa que no usaba por que estaba rota, manchada o simplemente no me servía. Organicé la ropa y zapatos que están en buenas condiciones, así es más fácil a la hora de vestirme. También boté al zafacón maquillajes viejos y que se me habían acabado.

9. Compartí con mi hermana muchos días, pudimos ponernos al día de todos los temas importantes entre nosotras.Desde irnos de compras, maquillaje, pelo y hasta las ultimas anécdotas en temas de hombres.   

10. En los últimos días me he reído más que nunca, entre cuentos y chistes con mis amistades y familia. La risa fue de la buena, de esa que te hace orinar, literal!


Puerto Rico se levanta, lee un hashtag y así será. Ya vemos como poco a poco volvemos a la normalidad y rutina. Muchos aprendimos muchas lecciones y crecimos.Espero que ustedes enumeren las cosas positivas que les dejo María y como se pueden recuperar poco a poco. Fashionista fuera de la ciudad estará aquí para ustedes con mas fuerza y positiva.

Trench coat - Forever 21(www.forever21plus.com)
Gafas - ALDO (www.aldo.com)
Sandalias - Bakers 
Bisutería - Beya 


 Gracias por leerme y su apoyo, besitos,


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Siendo honesta con tanto coraje que pasé me fue difícil decir PRselevanta. Màs cuando veía los trucos de los empleados municipales y otras agencies con las ayudas que llegaban de otros lados. El haber tenido que devolver mi carro fue una experiencia que jamàs pensé. Tener que contar las botellas de agua para no pasarme de la dosis diaria no era algo real para mi. Comer una comida al día no es fàcil para todo el Mundo. Pero ya llegó el momento de sacudirse y de regresar mejor que antes. Eso me he propuesto. Anhelo regresar pronto a mi isla a retomar mi vida. El haber hablado con otras personas me ayudó a procesar que a pesar de todo, fui afortunada porque definitivamente hubo casos peores que el mío. Hubo momentos bien frustrantes en especial cuando no me era posible limpiar porque el agua estaba contada y los trucks no llegaban. Pero las historias que escuchaba en las diferentes filas y en esas conversaciones esporàdicas agradecí por lo poco que en justa perspectiva era mucho.

    ResponderBorrar

Advertise