Edad y curiosidad sexual / Parte 2

11:19 p.m.

!Saludos fashionistas!

He tenido unas semanas muy ocupada, pero  no me he olvidado de mi blog. A continuación les traigo la segunda parte sobre las preguntas más frecuentes sobre sexualidad femenina. Espero hayan disfrutado la primera parte, la cual fue interesante. Ahora veamos las respuestas a las siguientes preguntas hechas a la Dra. Carmen Valcárcel Mercado.



Padecer de alguna enfermedad venérea, ¿Afecta el momento de tener

En el caso de las mujeres tener infecciones o enfermedades de transmisión sexual puede dañar diversas áreas de los genitales: la vulva puede inflamarse o tener lesiones y los órganos internos también. Las paredes vaginales se pueden lastimar y hacer que tengan dolor durante las relaciones sexuales. Otro problema de algunas infecciones, especialmente cuando están activas, es que producen descargas y flujo que puede ser muy desagradable en apariencia e incluso en su olor.
Es esencial tratar cualquier infección de inmediato. Eso disminuye la posibilidad de complicaciones tales como abrasiones, fibrosis y hasta infertilidad. 


También tenemos que pensar que, si la pareja es quien tiene una infección, se convierte en una preocupación de si la pareja está bien o si me voy a contagiar aún tomando precauciones. Hay que entender que cualquier preocupación es capaz de apagar del deseo sexual y/o provocar dificultades en la excitación y orgasmo.

Por otro lado, desde la perspectiva de la relación de pareja, llega siempre la pregunta de cómo, cuándo y con quién se contagió. Pueden surgir preocupaciones sobre otras relaciones. En algunos casos el desconocimiento puede llevar a la implicación de haber sido infiel. Ese desconocimiento puede destruir hasta la mas sólida de las relaciones. Un ejemplo de esto lo es la infección con Herpes Tipo 2 (mejor conocido como herpes genital). Podrías haberte contagiado con el virus y no tener síntomas por años. Podrias tener una recaída y desarrollar lesiones debido a un periodo de estrés agudo y contagiar la pareja en ese momento. Sólo piensa en la preocupación y angustia que causaría esa situación. Todas las dudas que llegaránContinuar con relaciones íntimas con esas dudas es muy difícil.

 ¿Cuál es la queja mayor de las mujeres adultas sobre el desempeño sexual de los hombres?

La queja mayor de las mujeres adultas sobre el desempeño sexual de los hombres sigue siendo la falta de conocimiento sobre la sexualidad femenina. Muy de cerca le siguen las expectativas irreales que se derivan de las ideas erróneas que surjen de los medios de comunicación, en especial de la pornografía. La tercera queja mas común surje de la comparación con sus parejas previas.
Cuando las mujeres se quejan (en las parejas que llegan a consulta) explican que muchas veces los caballeros dicen querer tener una experta sexual. Sin embargo, si la mujer le dice qué hacer entonces ellos se quejan de que ellos saben lo que tienen que hacer. En una ocasión la queja de la falta de conocimiento sobre la función sexual llegó al punto del caballero decirle a la dama, es que no sabes como funciona esto. Eso lo hizo refiriéndose a la petición que le hizo la joven de darle mas tiempo de preparación y usar lubricantes previo a penetrar.
El elemento mas importante en la solución de esas quejas lo es aprender técnicas de comunicación honesta. Algo importante que les digo a las parejas es que comunicación honesta no significa ser hiriente si no ser empático.


¿Cuál es la mayor inseguridad de las mujeres de 35 años en adelante, al momento de tener sexo?

La mayor inseguridad de las mujeres de 35 años en adelante, al momento de tener relaciones sexuales tiene que ver con algún aspecto de su apariencia. Esa inseguridad viene muchas veces de las imágenes y el discurso machista de nuestra sociedad. Para entender de donde viene la principal inseguridad hay que conocer varios aspectos de la biología y evolución de la reproducción. Se ha demostrado, que por ventaja evolutiva y reproductiva, los varones mirancon muchísima frecuencia a las jóvenes de 21-23 años. Eso no quiere decir que no sean capaces de establecer relaciones significativas y maravillosas con mujeres mayores. Lamentablemente muchas mujeres mayores de esas edades se sienten amenazadas por ese hecho biológico. Por otro lado se supone que los caballeros entiendan que a sus parejas no les divierte verlos como al lobo de las caricaturas: salivando por otra. Cuando se invierte esa conducta ellos son los que se sienten inseguros y amenazados. El tema es un denominador común.


  Espero chicas les haya gustado. Muy agradecida de la Dra. Carmen Valcárcel Mercado por su sacar de su valioso tiempo para contestar las preguntas para ustedes. 

Besitos,




You Might Also Like

1 comentarios

Advertise