Mujeres, sin miedo a nada

12:29 a.m.

Saludos fashionistas,

La semana pasada se celebró el Dia de la Mujer en diferentes partes de la isla. Hubo actividades en el Capitolio de Puerto Rico, en varias entidades dedicadas a la mujer y tuvimos una marcha o protesta pasiva de mujeres Portavoces de la Coalición 8 de marzo (C8M). En pleno siglo 21, seguimos luchando por nuestros derechos e igualdad y aunque hemos ganado batallas todavía estamos en pie de lucha. No me considero una feminista activa, pero apoyo todo lo que las mujeres podamos trabajar en pro de nosotras. El papel de la mujer en nuestra sociedad ya no es el mismo del que era de mi señora madre años atrás. He podido vivir en carne propia el machismo y el feminismo. Por esto hablé con varias amigas mias y les pregunté por su profesión y carrera en estos tiempos y que mensajes tienen para ustedes mis lectoras, madres, profesionales, amas de casa, comerciantes, amigas, hijas, etc. 

Dayanara Morales es Agente de la Policia de Puerto Rico, con quien tuve el privilegio de trabajar, ya que fuimos agentes investigadoras de la División de Vehiculos Hurtados de Mayaguez allá para el año 2008.

"Hace 14 años laboro en el Departamento de Policía de Puerto Rico, además de ser Profesora universitaria y madre de dos jovenes adultos. La labor de la mujer es titanica e inigualable. Como mujer, madre y profesional puedo decirle a todas estas chicas que comienzan el camino que jamás se detengan. TODOS LOS SUEÑOS SON ALCANZABLES, nada deben ser motivo de descontento. En mi vida miles de tropiezos, cansancio y muchas veces frustración he tenido. Eso solo me dio el coraje y la fortaleza para levantarme y procurar salir adelante. Mujer hermosa ponte como limite el cielo y aun mira su inmensidad y ve que las aves vuelan libremente sobre el, por lo tanto sigue adelante y jamás te dejes vencer. Dios te bendiga en tu mes y siempre." 



Al igual que muchas mujeres, Dayanara siempre saca su día para ir a el salón de belleza y mantener su cabello rubio. 


Otra amiga a quien conozco desde la Escuela Superior Eugenio Maria de Hostos de Mayaguez es Shadia Montalvo Aldea, abogada quien ejerce en Mayaguez. 


"La participación de la mujer en distintos niveles en nuestra sociedad ha estado dentro de un marcado trasfondo histórico que ha trascendido de generación en generación. Desde la antigüedad, culturalmente se le ha impuesto a la mujer ciertos roles simbólicos, la mujer ha logrado una participación protagónica en el mundo entero.  
A pesar de que las mujeres hemos logrado grandes avances a nuestro favor y hemos alcanzado y conquistado terreno, aún vemos cierta desigualdad en diferentes campos sociales y profesionales, y ello porque aún para la sociedad se continúa etiquetando a la mujer con un rol exclusivo destinado a las labores del hogar y al cuidado de los hijos.  Vemos como se etiqueta a la mujer y se continúa en la violación de sus derechos.
Algunos nos etiquetan como el sexo débil, frágil y delicado. Pero lo que muchos ignoran es que la mujer es el ser más fuerte y valiente que pueda existir.  Somos madres, ama de casas (el cual es un rol muy importante y en mi opinión un trabajo tan fuerte como cualquier otro y el cual debe ser compensado económicamente), somos empresarias, psicólogas, enfermeras y doctoras, grandes amigas entre otras cosas… Mujeres guerreras que tenemos mucho para dar
.
Los derechos civiles y humanos alcanzados por las mujeres van mucho más allá que el derecho al voto, a la igual paga por igual trabajo, derecho a usar pantalones entre otras cosas.  La mujer tiene derecho a que se le tome en cuenta, se le considere,  pero más importante, la mujer tiene derecho a que se le respete su vida y su dignidad. 

La mujer tiene derecho a decidir por ella misma, a escoger con libertad y a decir “NO”.  Nosotras somos lo que mueve el mundo entero. Í Sin nosotras no hay vida! Nosotras tenemos el poder de cambiar las cosas. Pero debemos comenzar por nosotras mismas. Llenándonos de valor, amándonos pero sobretodo, respetando nuestra propia imagen. Alentando a nuestras hijas a que luchen por ellas mismas, que estudien y alcancen sus logros. Educando a nuestros hijos (varones) a sensibilizarse,  a respetar y amar  a la mujer, instruirles que no hay sexo débil, tanto el hombre como la mujer son entes iguales.
Mujer, edúcate, instrúyete y prepara tu propio mundo profesional sin temor.  Amate, ama tu cuerpo, cuida tu imagen.  Busca ayuda en momentos difíciles,  Grita “No quiero” cuando tengas que hacerlo y Lucha por ti y  tus derechos y NO TENGAS MIEDO, el mundo es de nosotras."


 El color labial de la Licenciada Shadia Montalvo es el rojo  'Ruby Woo' de los cosméticos MAC. 

Mujeres todas tenemos tantas cosas en común y tanto en que apoyarnos y ayudarnos. Ya ven no importa si eres policía, abogada o ama de casa, todas disfrutamos de cuidarnos y ser bellas, dentro y fuera. Gracias a ambas por colaborar en este mes dedicado a la mujer. 

     !Besitos!,





You Might Also Like

0 comentarios

Advertise