Como repetir un atuendo y lucir fabulosa ¡siempre!

1:12 a.m.

Hola mis fashionistas,

En la era de las paginas sociales como Facebook, Instagram, Snapchat, Twitter, etc. ¿a cuantas les preocupa repetir la ropa? ¿ Estas pendiente de cada atuendo? Les contaré de mi experiencia y como trato de salir airosa de ella. Como saben mi vida como blogger es asistir a algunos eventos. Y lo primero que pienso e¿Y ahora que me pongo? Siempre estoy pendiente a ciertos detalles como lo son el tipo de evento, hora, lugar, clima y época del año. Claro siempre verifico en la invitación si hay algún código de vestimenta para cada evento o fiesta. De esa forma comienzo mi búsqueda mental, de lo que tengo en mi armario vs. lo que podría comprar, si el presupuesto me lo permite. Les confieso que he repetido piezas de ropa para eventos y la razón principal es por que con esas piezas me siento cómoda. La mayoría de las veces lo que hago es cambiar los accesorios tales como cartera, bisutería y zapatos. O en otros casos, combinarlos con otra pieza de otra textura o color.




Diferentes eventos, diferentes accesorios, mismo traje. Un vestido tipo 'wrap dress' nunca pasa de moda. 

Hace un tiempo compartí en una red social mi intención de simplificarme la vida y hacer una cápsula de guardarropa. Una chica me escribió que para ella eso era imposible y un pecado, ya que no podía repetir ropa. Yo le puse de ejemplo a la Duquesa de Cambridge, Catherine, (Kate Middleton), quien siendo de la realeza y teniendo mucho dinero, repite la ropa, sin ningún problema. Siempre 
logra lucir diferente y sofisticada.
Kate Middleton ( http://www.vogue.es/ ) 

Y hablando de la cápsula de guardarropa, consta de seleccionar piezas básicas y funcionales, a las que que solo añades accesorios. La cantidad de piezas pueden variar según tus necesidades. Es una forma de lucir bien, ahorrarte tiempo y estrés sin dejar de lucir fabulosa. Pronto estaré hablando de este tema en mi próxima publicación.

A continuación te daré unos consejitos que te ayudarán,

  • Primero conoce tu cuerpo y que piezas te favorecen y que otras no.
  • Siempre midete la ropa y si puedes tomate una foto para que veas como retrata y luce.
  • Opta por escoger piezas en colores enteros y básicos, tales como el negro (yas!), blanco, crema, azul marino o gris.
  • Evita los estampados, pero si te gusta alguna pieza y te luce bien, no vaciles en comprarla. 
  • Invierte en accesorios, es la mejor manera de utilizar tendencias sin gastar una fortuna. Recuerda que las tendencias van y vienen. Tiendas como Forever 21, Zara y H&M trae carteras, zapatos y accesorios que lucen como de diseñador y a un precio accesible. Siempre fíjate en la calidad y cuantas veces los vas a utilizar.
  • Si tu presupuesto te lo permite y quieres invertir en buenos accesorios, escoge cartera y zapatos. Si lucen de poca calidad, te pueden arruinar todo el atuendo. He utilizado por ejemplo, un traje de $20.00 y unos zapatos de $300.00. Claro, los zapatos fueron una inversión, los tengo hace 2 años y si sacas la cuenta de cuanto hace que los utilizó, básicamente esta es la formula, 300 / 20 = $15 dolares por ocasión. De pronto estos se convierten en tema de conversación. 
  • Busca piezas básicas que sean de calidad, un buen 'blazer' o chaqueta, una camisa blanca, un buen mahón, un pantalón negro de buena calidad, te salvará de muchos apuros. Siempre fijate en las telas y su textura.  
  • Concentrate en tu peinado, uñas y maquillaje, con solo cambiar estos podrás lucir diferente sin que nadie lo note. La mayoría de las personas se fijan en la parte superior de tu cuerpo. Por lo que pon mucha atención a esos detalles.
La vestimenta es importante, pero no permitas que te produzca estrés. En días pasados leí la mejor frase de estos días, "Las personas que tienen estilo repiten sus ajuares para tener identidad". Ya lo dijo la célebre Coco Chanel, "La elegancia no consiste en ponerse un traje nuevo". Busca destacar por quien eres, no pretendas ser alguien que no eres. Se tu y disfruta de cada momento. 

Hasta la próxima, besitos!




    

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Muy buen reportaje,Johanna casualmente lo hago para mis actividades y congresos con mis colegas cambio algun detalle en mi vestido y lusco igual de radiante,Gracias por tus consejos exito.
    Dra.Shadie Rios

    ResponderBorrar
  2. Es lo mejor! Siempre lucirás exacta y cómoda. No estamos en tiempos de gastar mucho. Gracias por comentar un abrazo!

    ResponderBorrar

Advertise