Cuando era policia...
12:56 p.m.Mi graduación en la Academia de la Policia en Gurabo, Puerto Rico. Clase 199 Bachillerato.
Fueron 13 años de aprendizaje, conocer gente buena y mala, trabajo arduo, poco descanso, etc. Comencé siendo una chica muy confiada y termine convirtiéndome en un mujer desconfiada, de eso dependía mi vida. Te obligas a trabajar el doble de fuerte y demostrar de que eres capaz de hacer el trabajo igual o mejor que cualquiera. El ganarse el respeto y admiración en una agencia dominada por hombres es toda una hazaña. Trabajar en equipo, respetarse y apoyarse fueron claves para poder llevar a cabo este tipo de trabajo. Muchas veces fui la única mujer en el turno y siempre hubo respeto a mi persona. Aunque no todo fue de color de rosa, guardo muchos recuerdos gratos de mis compañeros. A veces fantaseo con volver a guiar una patrulla e ir a arrestar a alguien. O tener algún caso que investigar e ir al tribunal a someter. Realmente disfrutaba mi trabajo mientras lo ejercí.
En las antiguas oficinas centrales de la DEA en Puerto Rico, con mis compañeros.
Luego de una redada, la cual fue un éxito, sacando algunas fotos de recuerdo. No se acostumbra por cuestiones de seguridad, pero este fue un operativo muy exitoso y teníamos que celebrar.
Durante todos esos años, me guiaban la vocación, el compromiso y la satisfacción de servir. Adore ser policía, por todo lo que aprendí y viví. No le tengo miedo a nada (o casi nada), ni a nadie. Fueron muchas vivencias que me marcaron como ser humano. Mucha gente cree que una mujer policía no se puede defender o que necesita de sus compañeros para salir de situaciones. Les confieso que hasta los hombres policías necesitan de sus compañeros para sobrevivir, por que es un trabajo en equipo. Trabajar en equipo ha sido una de las mejores lecciones aprendidas. La percepción de la mayoría de las personas sobre la mujer policía es que para ejercer este trabajo debes de ser "poco femenina" "marimacha"y otras adjetivos. Nada de esto determina el éxito de tu trabajo en cualquier división o lugar que trabajes. Tuve el placer de trabajar con mujeres excepcionales, que sacrifican su familia y hogar para servir a este pueblo.
Yo nunca renuncie a ser yo y mi esencia. Trabajé y aprendí mucho, fue lo mejor que me llevé de esta agencia. Hoy soy una civil, ex agente y veterana de la Policía de Puerto Rico. Que sigo haciendo el bien y ayudando a quien me necesita sin vestir un uniforme. Me convencí de que puedo lograr cualquier cosa que me proponga, con una buena actitud y sacrificio. Todas las experiencias vividas serán recordadas con mucho cariño y gratitud.
Gracias por leerme y apoyarme, besitos,
0 comentarios