Exfoliación facial y corporal

2:07 p.m.

!Hola fashionistas!



Como parte del cuidado facial y corporal la exfoliación es uno de los pasos que no debemos omitir. La exfoliación es el proceso mediante el cual eliminamos las células muertas de la piel o la pérdida de la epidermis en forma de escamas. Este proceso ayuda a el rejuvenecimiento facial, eliminando las células muertas mediante una acción química o física. Esto permite que se regenere la piel y se produzcan células nuevas. Esto nos dará una piel mas sana y de apariencia joven. En el mercado de la belleza existen varios tratamientos para exfoliar la piel. Desde procesos de peelings, microdermabrasión y láser, los cuales son excelentes para tratar algunas condiciones de la piel. Algunas preferimos productos de farmacia y cosméticos, mientras otras prefieren recetas con ingredientes naturales que se encuentran en sus cocinas. Algunos ingredientes naturales son como la azúcar, bicarbonato de sodio, limón entre algunos. A continuación les cuento que productos estoy utilizando en este momento.

Rostro
Comenzamos con el rostro, para el cual utilizo una exfoliadora de la marca Kiehl's, Pineapple Papaya Facial Scrub. Este contiene piña, papaya y aceite de sésamo, esta combinación es excelente para pieles sensibles y secas como la mía, ya que no es abrasiva. La expoliación se puede realizar en tu hogar, después de lavar tu piel con tu limpiadora favorita. La utilizo 2 veces por semanas para mantener mi piel fresca y lista para cuando  me maquillo.

Cuerpo
Exfoliar el cuerpo es muy necesario, especialmente en esta época de verano. Primero nos ayuda a que obtengamos un bronceado parejo y luminoso. Y también eliminamos las células muertas que acumulamos mientras no vamos a la playa o tenemos alguna actividad física. Yo utilizo un jabón exfoliante de la marca  Bath and Body Works, Foaming Sugar Scrub. Este exfoliante corporal es un éxito! Desde  la primera aplicación con una esponja o de loofah, sientes la piel suave y lista para aplicar la crema de tu preferencia.

Labios
Aunque lo tradicional para exfoliar los labios era azúcar morena con miel o con el mismo cepillo de dientes para exfoliar los labios, también existen productos para ellos. En mi caso padezco de labios resecos durante todo el año. Esto es un signo de deshidratación en tu cuerpo, o sea que debo tomar más agua. En estos días mientras miraba en la tienda Sephora, encontré un exfoliante de labios de la marca Tarte. Este exfoliador contiene menta, maracuja, manteca de karité (shea butter) y azúcar que remueve la escamosidad y la resequedad de los labios. Además la menta te da esa sensación de tener unos labios mas voluptuosos. Luego de utilizarlo me aplico un bálsamo labial (lip balm) de la marca Sephora, de sabor Goji, el cual protege y nutre mis labios. Lo mejor es el sabor y el color que le da a mis labios.

Indicaciones para exfoliar tu piel según tu condición o tipo de piel

Normal o combinada - Puedes exfoliar tu piel de 2 a 3 veces por semana. Esto te asegura una piel luminosa y saludable.

Acné - Deben de exfoliarse solamente una vez y con un producto exclusivo para esa condición.

Grasas - Deben de exfoliarse de 1 a 2 veces por semana, y estar pendientes a los brotes en la piel.

Seca - Una vez a la semana y con un producto que le hidrate la piel.

Sensibles - Deben de exfoliarse cada 10 días aproximadamente. Con un producto de ingredientes suaves que no sea abrasivo.

Antes de comprar productos, siempre aconsejo que visiten una especialista de la piel o una esteticista. Al comprar productos en la farmacia, lee detenidamente los ingredientes e instrucciones. Lee las reseñas o criticas en las revistas o por la web. Conoce tu piel, así podrás cuidarla como se merece.
Cualquier duda o pregunta me pueden escribir a fashinistafueradelaciudad39@gmail.


Besitos,



You Might Also Like

2 comentarios

  1. Me gustó el exfoliante de labios, pues yo también tengo labios quebradizos y resecos, y puede ser que este exfoliante me ayude

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El exfoliante es divino. Me encanta y lo uso casi todos los dias. Me cuantas como te va, me encantaria saber. Gracias por leerme y besitos!

      Borrar

Advertise