Es Poke sí!

12:41 a.m.


En tiempos donde la economía en nuestra isla está inestable, reinventarse es necesario. Son muchas familias las que en donde alguno de sus miembros han perdido su empleo. Y claro tenemos que buscar opciones para producir y sustentar a la familia. Ese fue el caso de mi compañera y amiga Liza, quien perdió su trabajo después de muchos años siendo la numero uno en su empresa. Pero antes de que esto sucediera, ya ella tenia un plan B o una entrada adicional. Lo que comenzó como un pasatiempo de familia, se ha convertido en un negocio familiar. Uno de los pasatiempos favoritos de Sammy , el esposo de  Liza es la pesca. Desde joven aprendió a preparar y cocinar lo que pescaba. Una de sus especialidades el ceviche, se convirtió en el favorito de las reuniones familiares. Hasta que un día un familiar le sugirió comenzar a vender este exquisito plato. Fue así como se lanzaron a la aventura de comenzar lo que conocemos como Poke-sí.





Poke-sí es un negocio familiar, donde se sirven los famosos poke bowls y ceviche de diferentes pescados y frutas de temporada. Es una fusión de sabores peruanos y hawaianos, con un toque al estilo boricua, muy especial. El poke bowl era conocido en el extranjero, por lo que es la primera vez que muchas personas lo prueban aquí en la isla. Este plato consiste de pescado fresco, con aguacate, mango, zanahoria, pepinillo, ensalada de cangrejo (crab salad), seaweed y rábano entre otros ingredentes. Los pescados que se utilizan para preparar los platos son atún, camarones y cangrejo (crab). Además de los famosos poke bowls, también tienen disponible el sushi burrito, sushi y sus famosos tacos con todos sus ingredientes frescos. Preparan bebidas naturales con frutas del pais tales como la pomarrosa, el jobo y carambola.


Y no nos podemos olvidarnos de su fabuloso y sabroso postre, flan de café acompañado de su famoso helado negro o carbón activado. Este helado negro es un gran absorbente natural que se ha utilizado en casos de intoxicaciones y enfermedades víricas, para evitar que las toxinas y venenos sean absorbidos por el cuerpo. Además te ayuda a desintoxicar el cuerpo, para la digestión y hasta retardar el envejecimiento celular. O sea mas que un gustito le ayuda a tu cuerpo a recuperarse. 





Poke-sí esta ubicado en la Calle Ariosto Cruz #18 en el pueblo de Arecibo y estarán abiertos de martes a sábado de 5:00pm a 11:00pm. En un ambiente relajado y familiar donde tendrás lo oportunidad de probar estos manjares. 

Gracias por leerme y apoyarme, Besitos!


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Mmmm... No sabia que hubiese alguien que hace Poke en Puerto Rico... ¡Ya se! Gracias por compartirlo con nosotras.

    ResponderBorrar

Advertise