El comienzo...

6:52 p.m.

 Hola a todos, mi nombre es Johanna y vivo en el área oeste de Puerto Rico. La idea de este blog es hablar sobre algunas de mis pasiones, la moda y el maquillaje. De esta manera puedo compartirlas con ustedes. Escogí el formato de Blogger para este proyecto, ya que si Tavi Gavinson, la niña de 14 años, que escribe en su blog sobre moda (y eso que lleva menos añ os que yo leyendo la Vogue, ELLE, Glamour, InStyle y hasta la sección de moda del Nuevo Día) lo utiliza, pues yo de 39 años puedo también hacerlo. Nunca digas nunca! (dicho por un chico de 12 creo?). No crean que fue fácil tomar esta decisión. Tardé unas dos semanas pensando y analizando si esta seria una buena idea. Además, no tengo nada que perder y de los que no se arriesgan no se ha escrito nada. Así que aquí voy! Inspirada en algunos de los blogs que he leído en las redes, de chicas de todas las edades y diferentes partes del mundo. Comprendí que esta es una de las mejores maneras de expresarme y compartir mi conocimiento y pasión con los que lean mis líneas. Soy una fanática-amante-fiel seguidora de la moda. Si no me creen pregunten a mi bella madre.

Para que tengan una idea de cómo empecé a sentir y a observar lo que es referente a la moda, todo empezó por el maquillaje y de una cosa, pasó a otra. En el 1997 me fui a trabajar a la capital de Puerto Rico, San Juan y fue allá donde empecé a ver y a comparar la moda. Aún siendo una isla tan pequeña, el estilo y el sentido de la moda es muy diferente de una punta de la isla a la otra. Es allá donde hay más alternativas para escoger a la hora de vestir y maquillarse. La buena noticia es que gracias al Creador, han abierto algunas nuevas tiendas y outlets que son un poco más accesibles a la hora del “shopping”. Y no me puedo olvidar que he descubierto algunas direcciones en Internet de páginas de zapatos, ropa y accesorios que envían a Puerto Rico. Y si de “shopping” sabe alguien, esa soy yo! Así que no hay excusas para verse bien y lucir diferente. 

 En el presente, ya no vivo en San Juan, volví a mi pueblo del oeste y con una paga menor a la que ganaba en el pasado. Está demás decir que tengo que hacer malabares y recurrir a mi creatividad para siempre verme bella y fabulosa. Además, en el proceso me divierto y haré que ustedes mis amigas lo hagan también. No soy una experta, pero estoy en el camino de mejorar.

No sé si les comenté , pero cuento con una experiencia de 9 años como consultora de belleza en una prestigiosa línea de belleza, que me dio la oportunidad de aprender en todo lo relacionado al mundo de la belleza. Que alegría que lo compartiré con ustedes! Aunque no les niego que durante esta trayectoria he pasado desde los errores hasta los horrores! Desde un maquillaje sin sazón, hasta un maquillaje donde el único color era el rosa, desde los ojos hasta los labios. Mi amigo Alvin le llamó el “cotton candy look”. De hecho, qué pena que no tenga fotos para que se rían un rato. En cuanto a la moda, así como en el maquillaje, en el pasado tuve mis momentos de horror en lo que vestí en mi juventud, del estilo “tomboy”, donde mi prenda favorita eran los blazers o chaquetas, para que no se me notaran las “tatas”. Luego llegué al “new wave” en los ’80, con mi cabello asimétrico y toda vestida de negro (eso no ha cambiado mucho) hasta ir mejorando a través de el tiempo. Pero lo que puedo asegurar es que siempre he disfrutado de todas mis piezas de ropa, y más que ropa fueron mi forma de expresarme.

Claro está mis amigas, eso no se logra de la noche a la mañana, só lo se logra teniendo una actitud de cambio, aceptando nuestra figura y reconociendo y conociendo nuestro cuerpo. Por otro lado, debemos buscar y tener las amigas y amigos correctos (al fin y al cabo nos vestimos para los hombres, así que su opinión cuenta!).

blusa-Kmart, pantalon corto mahon-Walmart, botas-PAC-SUN, Gafas-Forever 21
                                                
Lamentablemente los medios de comunicación nos llevan un mensaje erróneo de lo que es la belleza de la mujer. Hay que tener en cuenta que las fotos se arreglan, pues para eso existe el famoso “photoshop” y la televisión utiliza sus trucos para que las artistas se vean hermosas. Recuerden amigas que la belleza está en el ojo del que la mira. Aun así todas nosotras podemos construir una mejor autoestima y aprender nuestros “truquitos” para sentirnos seguras y fabulosas, claro cuidando nuestro bolsillo! Así que a buscar en nuestros armarios y en nuestras carteras de maquillajes para poner a trabajar esa creatividad.

Colaboradores en esta primera asignación, mis sobrinos que son mas fashionistas que yo, Oneill (el fotografo) y Paola.

                                                               Oneill
                                                              Paola
Fashionista fuera de la ciudad no esta asociada o afiliada a ninguna de las companias o productos mencionados. Las imagenes solo son con propositos comerciales y entretenimiento.

You Might Also Like

1 comentarios

Advertise