Puertorriqueñas hasta en la luna

12:34 a.m.

Hace unos meses mi modelo favorita era Arlenis Sosa, dominicana descubierta a los 15 añ os en su país. He seguido su carrera, ya que me daba orgullo que una caribeñ a fuera parte del glamoroso mundo de la Alta moda. Para mi sorpresa, ojeando varias revistas durante los últimos meses, descubrí que nosotros también, Puerto Rico, tiene una modelo por esos lares.


Su nombre es Joan Smalls, nació en Puerto Rico, de madre puertorriqueñ a y su padre de St. Thomas. La chica se dirigió en el 2007 a la meca de la moda, New York y firmo con nada menos que la agencia Elite Model Management. De allí empezó en ascenso su carrera. Esta hermosa chica se destaca por sus carnosos labios y largas piernas. Su primera pasarela fue con Tory Burch e hizo anuncios para Liz Claiborne. Durante el añ o 2007 modelo para Tracy Reese, L’Wren Scott, Diane von Furstenberg, Ports 1961. En el 2008 hace campañ a publicitaria para Ports 1961. También durante ese añ o apareció en la editoria de Cosmopolitan y participo de el video de nuestro ídolo Ricky Martín “It’s Alright”. En el 2009 se marcha de Elite para firmar con IMG, otra famosa agencia de modelos. Su momento cumbre, como ella lo describe es su pasarela para Givenchy, además de darle la oportunidad de una exclusiva. Desde entonces esta chica se ha dedicado a modelar para firmas tales como, Anna Sui, Burberry, Prada, Yves Saint Laurent, y Valentino. Claro que también ha viajado a trabajar a Milán, Paris y Londres. Fue portada de la prestigiosa revista de moda Vogue, incluyendo la de Italia, Francia y Alemania. Ha sido retratada nada menos por fotógrafos de la talla de Patrick Demarchelier y Steven Meisel entre otros. Ha sido la imagen de Gucci, Roberto Cavalli, Stella McCartney y Givenchy, siendo de este ultimo una de sus favoritas. Sus últimas pasarelas en el 2011 han sido Christian Dior y Jean Paul Gaultier.


Es claro que el mundo de la moda ya no se conforma con rubias y de ojos verdes. Han cambiado su perspectiva de lo que es la belleza. Ahora vemos en sus desfiles chicas de todas las nacionalidades, desde chinas, japonesas, africanas, etc. Y como podia faltar un puertorriqueñ a en las pasarelas mas famosas de el mundo? Solo deseo que estas historias se repitan más seguido, por que son inspiradoras para todos.
Un detalle que me llama la atención de esta chica es su sencillez, espontaneidad y humildad. Me imagino que dentro de un mundo que muchos creen que es superficial y rudo, esta caribeñ a mantenga esa chispa que nos caracteriza.



You Might Also Like

0 comentarios

Advertise