Africa y mis raices

10:47 p.m.


Danza Mulata
María A Pérez Santiago (autora)

Danzan las negras, danzan las blancas,
mis pensamientos a tí me atan.
Es el Caribe, sal en mi patria,
"fuego" que me quema
con "leguas" que abrazan.
"Rosa africana, campos y caña,
candela inmensa, mueve mi alma.
Soy tu mulata, jíbaro amado,
furor de Uganda, traigo en mi alma.
Traigo tu aroma, río y melaza.
Sensual trapiche, me seda y te ama.


Nuestra cultura puertorriqueña esta llena de influencia africana. Según la historia, durante la colonización desde el 1513, llegaron a nuestra isla los primeros esclavos africanos. La influencia vive entre nuestra raza, música, baile, comida y arte entre otras cosas. Mi amiga Astrid, siempre que ve reportajes de moda de todo el mundo, me los envía rápido para que los disfrute, gracias amiga! Así que no fue sorpresa para mi el ver que el continente africano también llevo a cabo su propia Semana de la Moda. Se celebro por primera vez en Londres, Inglaterra, durante principios de agosto de 2011. Diseñadores representantes de lugares de África tales como Nigeria, Ghana, Congo, Kenya, Gambia, Uganda, Sierra Leone y Angola entre otros. Fue un desfile lleno de diseño, color, telas ricas en texturas alusivas a su cultura. Solo les puedo decir que me encantaron todos los diseños, los desfiles y el ambiente que rodearon la fabulosa celebración. Asi que espero ver mas de la moda africana por el occidente, estamos ávidos de cosas nuevas!





Diseños elegantes, llenos de textura, color y brillo. Simplemente fabulosos!

You Might Also Like

0 comentarios

Advertise