Hay que probar todo!!

8:05 p.m.

Cuando era pequeña la regla básica del vestir era no combinar ninguna pieza de estampados entre sí. O sea que ni cuadros con lunares, ni flores con rayas, o ninguna combinación extraña que nos hiciera ver como el personaje de la comedia de televisión Punky Brewster.  Como sabemos siempre que usamos alguna pieza de estampado las combinamos con piezas neutrales o básicas para mantener ese balance. Aunque no soy muy fanática de los estampados, de cuando en vez, me gustan los cuadros y rayas, por separado claro. Ahora como todo las reglas han cambiado, y muchos diseñadores y estilistas han incorporado el mezclar las piezas de estampados entre creando un ajuar lleno de color y audacia, para las más atrevidas. Como todo también hay unas reglas básicas a la hora de combinar las piezas estampadas entre sí.


 Numero uno, al momento de mezclar texturas piensa en las telas, o sea que combina texturas suaves con las más gruesas. Numero 2 cuando mezcles estampados, agrega accesorios simples a tu ajuar, lo que queremos es armonía y simplicidad Numero 3, evitamos mezclar piezas que sean iguales, o los mismos colores, tratemos de que sean de la misma familia de colores, sin caer en lo aburrido. Numero 4 al utilizar una pieza neutral, le puedes añadir piezas en estampados, una que sea el punto focal y la otra el complemento. En las siguientes fotos veras ejemplos de cómo se pueden combinar sin caer en los excesos y extravagancia. Espero que esto les sirva a la hora de mirar su armario y decir “No tengo nada que ponerme!”. Es una buena idea de cómo romper con la monotonía!!

Me gusta esta combinacion! sencilla y audaz!


You Might Also Like

10 comentarios

  1. hola preciosa!!
    Es dificil realizar una buena combinacion de estampados sin destruir un prometedor look. Nos ha encantado tu post porque es muy inspirador como siempre :) un besazo !!!

    ResponderBorrar
  2. Gracias chicas!! Estoy totalmente de acuerdo!! A mi se me hace un poco dificil pero deja ver si me inspiro!!

    ResponderBorrar
  3. A mi me encanta combinar estampados de vez en cuando y que bueno que los expertos nos dieron el okay. Muy bonita las fotos e ideales para tomar ideas!

    ResponderBorrar
  4. @Marta gracias linda!! Me encanta la idea y las fotos nos dan mas ejemplos de como hacerlo sin caer en una mala combinacion!! xoxo

    ResponderBorrar
  5. Oh now I wish I k\could read in spanish! The collection looks great :)

    xxx
    Daria

    ResponderBorrar
  6. @Daria ohhh sweety!! Maybe soon I will posting in english for my followers!! I will try I promise!! Thank sweety for your comment!! xoxo

    ResponderBorrar
  7. me encantan los estampados, especialmente de los colores brillantes :) muy buen post ;)

    ~Pau
    www.lilbitsofchic.com

    ResponderBorrar
  8. @Paulina gracias chica!! hay que experimentar de vez en cuando!! por diversion! gracias chica!! xoxo

    ResponderBorrar
  9. Me ha encantado el post. Mezclar diferentes estampados puede ser divertido pero hay que intentar mantener algún punto en común como por ejemplo las tonalidades o colores de ambos estampados para evitar parecer una payasita.
    Besos

    Carie

    ResponderBorrar
  10. @Carie, totalmente de acuerdo contigo! Hay que escoger los estampados apropiados para que se vea divertido y elegante! xoxo

    ResponderBorrar

Advertise