Humectar vs. Hidratar

10:15 a.m.

Saludos!

El cuidado de la piel es muy importante para obtener un cutis saludable. Todos los cuidados van dirigidos a que nuestra piel luzca libre de manchas, arrugas y joven.  La acción de hidratarnos es el tomar líquidos, preferiblemente agua para nuestra salud en general. Uno de los beneficios del agua es que fortalece la piel y la limpia. Además te ayuda a eliminar las toxinas y grasas de tu cuerpo. En fin, tenemos cientos de razones para consumir agua e hidratarnos. Al momento de buscar productos para nuestra rostro nos confundimos con el juego de palabras entre humectar e hidratarnos. Por esta razón estuve charlando con Rafael Gonzalez, Gerente del Departamento de Cosméticos de Saks Fifth Avenue en el Mall of San Juan quien me orientó sobre este tema.

Hidratar - es la acción de impartirle agua a nuestra piel, es como darle de beber y restaurar el agua superficialmente. Los hidratantes vienen en formulas en gel o lociones que son más livianas para las pieles. Sobretodo en un clima tropical como en el que vivimos.

Humectar - es reparar y retener el agua de la piel. Reparar la hidratación a profundidad de la piel. Ayuda a crear una barrera que ayuda a retener el agua de nuestra piel. Evitando que la hidratación se evapore y dure mas en nuestro rostro.

"Los hidratantes son para todo tipo de piel, desde secas hasta grasosas. Por lo regular son productos no comedogénicos y no tienen ningún tipo de emoliente. Los hidratantes son perfectos para todas las mujeres desde la pubertad en adelante." me comentó Rafael.

En el caso de los humectantes estos al ser productos reparadores, muchas veces contienen emolientes, aceites e ingredientes únicos para reparar la barrera de la piel. Algunos contienen filtro solar para proteger la piel del sol, evitar las manchas y el envejecimiento prematuro. Los humectantes vienen en diferentes formulas para todo tipo de pieles. Las personas con pieles grasas deben de buscar los humectantes libres de aceites (oil free) y matificantes.

A continuación les muestro algunas de las mejores marcas de productos en Saks que traen hidratante y humectante.

*Lancôme Bienfait Pure Focus - hidratante para pieles grasas. Libre de aceite y matificante.
*Lancôme Bienfait Multi-Vital - Humectante antioxidante y enriquecido con vitaminas. Contiene filtro solar.


*Chantecaille Water Flower Fluid - Hidratante libre de aceite.
*Chantecaille Nano Gold Energizing Cream - Humectante que utiliza nanopartículas de oro 24 kilates para impartir una proteína que es humectante, antioxidante y anti inflamatoria. Actúa a nivel celular para reparar la piel.

*Sisley Hydra-Global Hydration Intense Anti Age - Hidratante con acción antienvejecimiento. Ideal para pieles deshidratadas. Su formula es en crema y gel, recomendable para pieles secas.
*Sisley Moisturizer with Cucumber - Humectante con ingredientes como el pepinillo. Es un humectante liviano que suaviza, refrescar, suaviza y suaviza.

Muchas veces gastamos en ropa, zapatos y artículos que muchas veces ni utilizamos. La mejor inversión que realizas es para tu piel. Es el momento de invertir en nuestra salud e imagen. El cuidado de la piel nos ayuda con nuestra autoestima y seguridad.

No olviden consultar a un especialista de belleza siempre que vayan a invertir en productos de belleza para su piel. No utilicen lo primero que le recomienden sus amigas o vecinas. Y si tienen alguna condición de la piel especifica, visiten a su dermatólogo o un profesional de la piel.

*Fotos de Saks Fifth Avenue The Mall of San Juan.
Gracias a Rafael Gonzalez por la información y las fotos.

             Besitos,

You Might Also Like

0 comentarios

Advertise