Jamona yo? nah!

11:20 p.m.

 Ultimamente he escuchado repetidamente la palabra ‘jamona'. Pensé que esa palabra ya no estaba de moda y que nuestros milenarios no la usarían nunca. Pues para mi sorpresa algunas chicas la han usado refiriéndose a su estado sentimental. Desde que tengo uso de razón, siempre estuve clara en que no me quería casar ni tener niños. Siempre soñé con una vida libre, llena de aventuras y poca responsabilidad. Así se lo manifestaba a mi abuela Ana y mi madre que en aquel entonces me apoyaron. Mi abuela Ana siempre decía que ella nunca quiso ninguna hija ‘jamona' en la casa, ya que según ella eran malas, aborrecías y maltrataban a los padres. Mi madre por otra parte se casó a la edad de 28 años, que en aquellos tiempos a esa edad se consideraba una mujer mayor. Siempre dice que se casó por su gran deseo de tener hijos y que ser madre soltera en aquellos tiempos no era muy bien visto. Crecí pensando que la dichosa palabra ‘jamona' era denigrante y fea. Que las únicas que la utilizarían serian personas que no deseaban disfrutar de la vida. De algo estaba segura, nunca seria una 'jamona', ni llamaría a ninguna mujer por ese nombre.


Les cuento que estudie, me gradué y me dedique a trabajar y viajar. Hice lo que me dio gusto y gana. Conocí mucha gente y me enamoré por el mundo. Nunca me dio lastima ni tristeza el estar soltera. Vi como mis amigas se casaban y formaban familia. Fui la dama de honor de casi todas la bodas y asistí a muchos ‘baby showers' y cumpleaños de niños. Nunca mis amistades me excluyeron por ser soltera. Al contrario, les encantaba tener a esa amiga soltera que las escuchaba y atendía sin ninguna interrupción.



 Siempre me he considerado una mujer moderna y de mente abierta. Me dedique a conocerme y a quererme. Hice muchas cosas sola y me di cuenta que mi mejor compañía era yo. Hoy a mis 40 y tantos años, me casé por que encontré con quien compartir mi vida. Y les confieso, no ha sido fácil por la costumbre que tenia de estar sola. Pero ha sido un viaje en pareja y nos conocemos día a día.


Estamos en pleno siglo 21 y la mujer tiene tantas cosas por hacer sin ninguna restricción. Las mujeres son libres de escoger lo que desean. Son mujeres trabajadoras, lideres, emprendedoras, libres y fuertes. Que saben lo que quieren y no titubean en conseguirlo. Sin importar tu edad, si no te has casado, es por que la vida te tiene muchos planes para ti. Reinventate cada día, amate toda, disfruta de cada momento, minuto a minuto. Educate y aprende de todo, solo así podrás disfrutar de las pequeñas cosas. Nunca te menosprecies por estar soltera. Eres privilegiada de tener más tiempo para ti y dedicarlo a lo que te de la gana. No te pongas barreras y abre tu mente, cuando menos te lo esperes, conocerás a esa persona que complementará tu vida y te hará más feliz de lo que eres contigo misma.

Besitos,

    
  

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Excelente post! Tienes mucha razón primero una mujer debe realizarse completamente antes de conocer a alguien. Así de esa forma la persona especial te va a encontrar completa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Definitivamente, las mujeres de hoy somos independientes y fuertes. Gracias por leerme y tu apoyo. Un abrazo!

      Borrar
  2. gracias por escribir algo tan lindo! ya me cansa que ciertas bestias de estos tiempos me digan jamona, cuando yo lo único que he hecho hasta el momento es seguir mi corazón

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te dejes llevar por la presión de las personas. Sigue tu corazon y te aseguro seras feliz y tendras paz. Gracias por leerme y el apoyo. Besitos!

      Borrar
  3. Love this and totally agree!
    Maria Eugenia ☀
    www.thegirlonanisland.com
    https://www.thegirlonanisland.com/2018/03/the-spring-blouse.html

    ResponderBorrar
  4. Excelente sintesis de tu decision de haber elegido ser libre. Disfruta que siempre llegan sorpresas! Un abrazo.

    ResponderBorrar

Advertise