Curiosidades sobre el lapiz labial

4:47 p.m.

!Hola fashionistas!


Hoy 29 de julio de se celebra el día Nacional de el lápiz labial o el “National Lipstick Day”. Uno de los favoritos de cualquier mujer, desde pequeñas comenzamos a amar esta barra de color, que nos produce mas que alegría. Es uno de los pasos del maquillaje que nadie olvida, es el toque especial. Gastamos lo que no tenemos por encontrar el lápiz labial perfecto.  Y aunque tengamos 100 labiales, siempre uno o varios son los predilectos. Tengo que confesar que mi color favorito siempre son los rojos, sin importar las tendencias que nos traen las temporadas, yo siempre utilizo este clásico. Y como todo tiene alguna historia o chisme que contar, aquí te menciono algunas curiosidades sobre el labial.


1. En la antigua Grecia las únicas que usaban labiales eran las prostitutas, ya que por ley les obligaban a pintarse los labios para ser distinguidas entre las mujeres.

2. En Roma y Egipto, solo las mujeres de alta posición social podían usar lápiz labial. Usaban trozos de madera con cera y pigmento para dar color a sus labios, incluso había personas que se dedicaban a aplicárselos a las grandes damas.

3. Maquillarse era ilegal para la iglesia, pero en el siglo XVI la reina Elizabeth I de Inglaterra puso de moda el labial rojo y el rostro blanco empolvado. La reina murió con los labios pintados de ese color.

4. Guerlain fue la primera marca francesa en vender los lipsticks con la forma que conocemos, Eran empaquetados en delicados tubos de cartón.

5. Durante 1912 las mujeres que buscaban el derecho al voto, mas conocidas como las sufragistas, utilizaban el labial como simbolo de liberación en los desfiles y manifestaciones. 


6. El responsable de que nuestros labiales giren es James Bruce Mason Jr. Desde 1923 gracias a él no tenemos que empujarlo de un lado. Este mecanismo se vendió a Elizabeth Arden y Estee Lauder, que fueron los primeros en usarlos en sus salones de belleza.

7. En Inglaterra alrededor del año 1500 la gente creía que el lápiz labial tenia poderes mágicos. La reina Isabel era una creyente de los poderes curativos del labial, y se aplicaba mucho cuando estaba enferma.

8. Es el cosmético mas robado en las perfumerias y farmacias.

9. En 1933 Vogue declara que la pintura de labios es el cosmético mas importante para las mujeres.

10. Según un estudio de la Universidad de Manchester, los hombres se quedan mirando más a las mujeres que llevan lápiz labial rojo.

11. Cada año se venden alrededor de 900 millones de lipsticks alrededor del mundo. La marca MAC vende un labial cada 2 segundos. 



Ya sabes que los labiales tienen historia y son parte de nuestro diario vivir. Espero les haya gustado y hasta la proxima. 

Besitos,





You Might Also Like

0 comentarios

Advertise