Piezas esenciales en el guardarropa de la puertorriquena

8:08 p.m.

Hola a todas mis cómplices!

Estaba leyendo mis revistas de moda de primavera-verano y leí un articulo sobre las piezas de ropa que toda mujer debe de tener en su guardarropa durante este verano. Tengo que decir que entre las piezas que nos recomendaban era un “trench coat” o en nuestro idioma una gabardina o impermeable. Por favor! Aunque no niego que me encantan los "trench coats" y cuando he viajado a Nueva York, me han sido muy útiles y elegantes, pero las pobrecitas no son muy famosas en nuestro clima tropical.

Me tome el atrevimiento de hacer mi propia lista de lo que nosotras la mujeres de este clima tropical debemos tener en nuestro armario. Así que pensando en nuestra realidad y diario vivir de nosotros, he enumerado una lista de las piezas que ha mi parecer, toda mujer boricua y fashionista debe de tener en su armario:

1. Mahon (jeans) - estos pueden ser desde un skinny hasta hasta el clásico. Lo mas importante es que tomes de tu tiempo para probártelos y encontrar el mejor que quede a tu figura. Si quieres un look mas elegante, escoge los de azul oscuro o negro, los cuales con una chaqueta de algodón o blusa con algo de lentejuelas y unos zapatos altos son una alternativa segura para tus salidas nocturnas.

 
 
2. Pantalón corto - OK, ya me imagino a algunas diciendo, “hello estoy pasada de libritas” o que si la “celulitis se me ve” Por favor chicas no entren en pánico, la idea es escoger según nuestra figura y créanme que hay muchas alternativas. No estoy hablando de “hot pants”, si no alternativas para este verano. Claro esta que si eres más clásica, puedes optar por una bermuda, y combinarlo con alguna t-shirt o alguna chaqueta de algodón.

3. Camisetas (T-shirts) - No importa el color o sin son con mangas cortas o de manguillos, la puedes utilizar desde con mahones hasta con pantalones de vestir. El truco es utilizar accesorios que lo complementen. Desde bisutería, chaquetas, zapatos y carteras. Siempre tomando en consideración si es de día o de noche.


4. Falda - Son muy versátiles, claro y si son de colores neutrales, como la negra, blanca y crema. las faldas oueden ser de texturas tales como algodón y mahon. Please chicas, por lo menos tengan una, si eres de las que solo usas pantalones, ya verán que causaran revuelo y atraerán miradas donde vayan!

5. Traje negro (little black dress) - Esto es la mejor inversión que tienes o debes de hacer. Te sacara de apuros de ultima hora y lo podrás utilizar para una boda hasta una reunión familiar. Como dije antes el secreto esta en los accesorios, los cuales harán de este uno elegante o uno casual.



6. Traje de algodón, corto o largo - desde las mujeres altas hasta las bajitas o flacas a tallas grandes, podrán vestir este traje y verse fabulosas.


7. Sandalias - En nuestro clima siempre habrá una ocasión para usarlas. Aunque les sugiero chicas, que las sandalias solo se deben de usar para salidas de fin de semana o de noche. Nunca para la oficina, a menos que trabajes en la playa!



8. Blusa blanca - Una de las piezas más versátiles de nuestro guardarropa y una de las piezas favoritas de una de mis diseñadotas favoritas, Carolina Herrera. Las puedes usar tanto para la oficina o para un look casual.

 
9. Cartera de mano (clutch) - No importa del color o la textura que la tengan. Recuerden chicas que ya no se combinan los zapatos con las carteras. Todo depende la época y la ocasión en que las usaras. Y para vestir en tu salida de noche, se vera mas elegante y mas chic. Recuerda que la de colores metálicos, tales como dorada o plateada siempre son la mejor inversión.


10. Pantalón de vestir - ya sabemos que es una pieza necesaria, no importa el color, claro que los colores neutrales harán nuestra vida mas fácil a la hora de combinar cada pieza de ropa.

Por ahora esta es la lista que considero que son las piezas mas importantes a la hora de crear nuestro guardarropa. Me imagino que tendrán una idea clara de cuanta revista he tenido a la mano y después de haberlas leído todas puedo hacer una lista de lo que necesitamos. Si tienen mas ideas de que piezas podemos añadir a la lista, solo dejen saber sus ideas. Lo vamos a necesitar!!! Idea y creatividad son las palabras de hoy…

P.D. Algunas de las fotos utilizadas arriba, son de tiendas Old Navy, ALDO y JC Penney.


Fashionista fuera de la ciudad no esta asociado a ninguna de las compañías o productos mencionados. Las imágenes solo son con propósitos comerciales. Las fotos fueron encontradas en la red de Internet y por tanto se cree de dominio público.
 
 
 
 
 
 
 

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Saludos a todas!!!
    Largo o corto...cualquiera que sea tu eleccion, mirate en un espejo antes!! Y por supuesto, dile a ti misma... " Misma!, pero si tu no entras en ese size, porque te emperras en tratar de ponertelo!"
    No hay peor fashion killer que el que se aprieta Los chichos con las propias prendas de ropa. Te veras mejor si optas por el size correcto.

    ResponderBorrar
  2. Uuueeeejjeee!!!
    Bajate de Los tacos esta semana!. Ve a la fienda mas economica de sandalias 2x el precio de 1 y comprate 2 pares de las mas bellas. Si no conseguiste el especial y quieres agregar un toque unico a tus chancletas metedeo de supermercado, arranca y corre a la fienda de accesorios de cabello ( hay diademas con unos detalles fabulosos) ingeniatelas y Aguja en mano, ponle un super estilo a tus chanclas, no sin antes hacerte la pedi. ( pedicura casera)

    ResponderBorrar
  3. Tienes toda la razon amiga!! No hay peor "fashion killer" que la eleccion de el size incorrecto! Dile no a los chichos!! lol

    ResponderBorrar

Advertise