Mujeres reales

1:49 a.m.

Soy fanática numero uno de la actriz y cantante Queen Latifah. Veo sus películas y me encanta cuando la tienen de invitada en los programas de televisión. Recientemente leí en una pagina de internet que a mediados de agosto estará lanzando su primera línea de ropa y accesorios en HSN. A preguntas de la prensa, esta manifestó que su línea no consistirá en ropa “plus size”, sino en ropa para todas las tallas. De hecho sugirió que el termino “plus size’ deberían de enterrarlo, que todas las mujeres queremos tener al alcance todas las opciones para vestir mejor. Que la ropa no se debe de limitar a ciertas categorías, y que con este termino no se respeta a la mujer de curvas y grandes.


Al igual que ella deseo que cierto eufemismo se elimine de nuestro vocabulario diario. El termino “plus size”, tallas grandes o tallas “xxxl“, deben de ser sustituidos por tallas o grupos de números. Y déjenme contarles chicas que muchas de las ropas que compramos, depende de donde hayan sido manufacturadas, las tallas no representan la talla real que somos. Un ejemplo es que cuando yo compro ropa hecha en Estados Unidos, mi talla normalmente es “large” o grande. Sin embargo cuando compro ropa o hecha en Asia o America latina soy “x-large”, “xx-large”, extra grande o 2 extra grande. También mi cuerpo es de manzana como mencione antes, por lo que visto con distintas tallas. Asi que chicas las tallas asi como la belleza es relativa.

Pero de una cosa estoy segura, es una falta de respeto que en las tiendas de ropa de mujer estén divididas en secciones de ropa para unas tallas y otras, que estas sean de telas de menor calidad. Que la ropa hasta sea más costosa y no haya alternativas de moda para todas por igual. Como podemos permitir que la industria y los medios de televisión nos castigue por aceptar mi cuerpo? Es más sabias que si la muñeca Barbie fuera una mujer real, ó sea con las medidas irreales que tiene, padecería del intestino, no tuviera menstruación, tuviera problemas de reproducción y de respiración? Así que no importa la talla que seas, lo importante es llevar un estilo de vida saludable. Que aceptemos y amemos nuestro cuerpo e imperfecciones todos los días, recuerden que estas pequeñas diferencias los que nos hace únicas, especiales e individuales.

Glamour llevo a cabo una sección de foto con modelos catalogadas "plus size", esta foto además de ser muy real y hermosa es audaz, no creen?

Las industrias deben de buscar alternativas y revaluar el mercado de la ropa de mujer. Todas las mujeres somos iguales, reales y añoramos ser tratadas por igual, con respeto y dignidad. A esto es lo que Queen Latifah se refiere y traerá cambios en las forma de comprar y mercadear con su línea de ropa. Ya estoy ansiosa por ver esos modelitos para nosotras chicas fashionistas!


Crystal Renn ademas de hermosa y fabulosa es modelo de alta costura, considerada "plus size" y su talla es 10, pueden creerlo?


You Might Also Like

0 comentarios

Advertise