Edad y curiosidad sexual / Parte 1

1:07 a.m.

Saludos fashionistas,




Todas saben que mi blog es dedicado a moda, belleza y estilos de vida. Pero por aquello de incorporar temas de interés para nosostras las mujeres adultas, postearé este articulo sobre la sexualidad. Yo no sé ustedes, pero ocasionalmente cuando nos reunimos algunas  amigas y charlamos de todo, entre copas de vino llega el momento que tocamos algún tema de sexualidad. Sin importar la edad, este tema entre mujeres es muy común, todo dependerá de la confianza que tengamos entre nosotras. Como en todos los grupos habrán las más expertas y las que no tienen mucho conocimiento. No es un tema para juzgar, es  para conocernos y aprender. Nunca es tarde para obtener mas conocimiento y disfrutar de la vida, que bastante corta que es. Por esta razón me comunique con la Dra. Carmen Valcárcel Mercado,MD, PhD, CsEd, sexóloga medica, quien muy amablemente sacó tiempo de su ajetreada agenda para contestar algunas de las preguntas más frecuentes que nos hacemos las mujeres. 



 ¿A que edad se disfruta mejor el sexo?

El disfrute de las relaciones sexuales es un asunto de educación y actitud. Las relaciones sexuales pueden disfrutarse a cualquier edad luego de que la persona tenga la madurez necesaria para entender las implicaciones de una sexualidad responsable, por supuesto, luego de la mayoría de edad. Es un proceso individual, muy personal. En muchas ocasiones la educación que recibimos es incompleta y está plagada de los prejuicios de nuestras familias, nuestros pares y nuestra sociedad. Queda de nosotros el buscar subsanar las dudas y derrotar los mitos a través del conocimiento. Podrías tener 30, 40, 50 o más años y si tu vida sexual ha estado llena de mitos, miedos y validación de los tabúes sociales es muy probable que no la disfrutes.


 ¿Cuál es la fantasía más popular entre las mujeres?

Estudios realizados por varias universidades están de acuerdo en que las fantasías sexuales ocurren en respuesta a expectativas y experiencias. Hay varias fantasías que compiten por el primer lugar en dichos estudios. Las tres mas comunes son:

*Tener relaciones sexuales, consentidas, con un desconocido que mágicamente conozca cada una de las formas de hacer que ella disfrute el encuentro al máximo.

*Ser sometida, a la fuerza, por una persona extremadamente atractiva.

*Someter y brindar placer extremo a la persona que desea.

Es esencial recalcar que las fantasías no implican un deseo real de realizarlas. Esto es particularmente importante cuando se habla de fantasías que implican conductas violentas donde podría atentarse contra la integridad, dignidad e incluso la vida. Si alguien piensa que una mujer realmente quiere ser violada, no entiende el concepto de fantasía.


  ¿Que condiciones de salud pueden afectar el desempeño sexual de una mujer?

Son muchas las condiciones de salud que pueden afectar el desempeño y disfrute de la actividad sexual en las mujeres.
Los problemas y enfermedades mentales y físicos pueden ocasionar angustia, ansiedad, depresión, dolor, incomodidad y malestar en casi cualquier momento de la actividad sexual. Por ejemplo, dos de las condiciones físicas más comunes en las latinas lo son la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. Esas enfermedades pueden ocasionar disminución en el deseo sexual, disminución en la capacidad de excitación, disminución en la sensación y podrían causar hasta incapacidad de tener orgasmos. Mientras más descontroladas estén las condiciones, más severos serán los problemas. 

Hasta aquí es la primera parte de este post, y espero les haya gustado. Desearía que si tienen preguntas y comentarios lo compartan aquí o privadamente a mi email. Gracias por leerme.

Besitos,





You Might Also Like

6 comentarios

  1. Respuestas
    1. Gracias belleza! Tenemos que publicar temas de interes para nosotras! Gracias por leerme! Besitos!

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Que bueno que te gusto corazón. Copartelo con tus amigas y familiares. Gracias por leerme. Besitos!

      Borrar
  3. Un tema mega taboo sumamente necesario en estos tiempos. Me gustan las bloggers como tú sin miedo y que entienden que todo tema merece respeto, tiempo y espacio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias belleza por leerme. Estoy buscando temas que sean diferentes y de gran ayuda a mujeres adultas. Es necesario tocar y publicar este tipo de temas. Besitos!

      Borrar

Advertise