Sinergia Cosmetica

7:41 p.m.

Saludos fashionistas,


Si, ya sé que el titulo parece sacado de una clase de química y esto puede asustar a algunas. Tranquilas, siempre fui mala en las clases de ciencia, pero muy buena en aprender sobre los productos de belleza. Ya les había mencionado que trabajé como consultora de belleza, por casi 10 años con la marca de cosméticos Elizabeth Arden. Por lo que tuve que asistir a muchos seminarios y entrenamientos para aprender de los productos. En uno de los entrenamientos, mientras me mostraban los productos nuevos, mencionaron la palabra sinergia. La educadora nos decía que al utilizar los 3 o 4 productos entre si de la misma marca y formula, haría un efecto rejuvenecedor en la piel. Claro que me aprendí aquella palabra, y hoy día, me doy cuenta de lo importante de esta palabra en la recomendación y venta de productos de belleza y maquillaje.


Para comenzar, la definición de sinergia es el incremento de la acción de diversas sustancias debido a que actúan conjuntamente. En el ámbito de la cosmética, el termino explica las inmensas posibilidades que ofrecen las distintas combinaciones de ingredientes y sus efectos positivos al momento de cuidar la piel. Por eso hay productos de belleza que al utilizarlos solos, no hacen ningún efecto a la piel y terminamos desencantadas con el producto. Por otro lado ocurre, que si combinamos diferentes marcas de productos, no nos hacen un buen efecto o nos da una reacción alérgica o sensibilidad. Por lo general cada empresa lanza una colección de productos, los cuales al comprar la linea completa, veras maravillas en tu piel o maquillaje. Como ejemplo, se ha comprobado que las vitaminas A y C estables, son los elementos mas antienvejecimiento que se utilizan. Estas 2 vitaminas trabajan en sinergia para obtener unos resultados increíbles.


En estos días algunas compañeras bloggers e influencers, comentaban sobre la linea de cosméticos Too Faced Peaches and Cream. Las que tenían la piel grasa o combinada, utilizaban el primer, la base y el polvo suelto de Peaches and Cream y como estos le funcionaba de maravillas. Sin embargo algunas, se  quejaron de que al terminarse alguno de los productos y no utilizarlos en conjunto, no les daba la cobertura ni les duraba el maquillaje como ellas esperaban.`


www.toofaced.com

Pienso que muchas veces nos quejamos de que algún producto no nos funcionó como esperábamos, pero al final fue que compramos y combinamos con otras marcas de productos. Personalmente me pasa por varias razones, no tengo el dinero suficiente para invertir en la linea de productos, o simplemente a veces vamos a comprar y no esta disponible el producto que deseamos y nos llevamos "otro" para resolver. Otra situación es que se nos acaba algún producto de la linea completa y decidimos cambiar o incorporar otra marca. La mayoría de nosotras tenemos la suerte de que utilizamos diferentes marcas y no nos dan ninguna reacción alérgica. Pero muchas veces la combinación de algunos productos entre si, no nos ofrece los resultados esperados y terminamos desilusionadas. Recomiendo a las pieles sensibles, con rosácea, grasas o con tendencia a el acné, que se instruyan bien con una esteticista o su dermatólogo/a. Si estas contenta con tu linea de cuidado facial, continua con su uso, no la cambies. Pero siempre es bueno leer sus etiquetas o preguntarles a las consultoras de belleza.


Gracias por leerme y recuerden escribirme si tienen alguna duda.

Besitos,


You Might Also Like

1 comentarios

  1. Muy interesante tu post. La verdad es que si me ha pasado, no compro la línea completa y claro el producto solo no me hace ningún efecto y lo termino descartando. Pero tomaré en cuenta la próxima para invertir en una línea completa.

    ResponderBorrar

Advertise