Defiendete mujer

11:35 p.m.

Saludos,


La mayoría de las mujeres fuimos criadas creyendo que somos el sexo débil. Cuando queríamos trepar en un árbol o jugábamos de pillo y policía, se nos decía claramente que estos juegos no eran para niñas o damitas. Mientras mas delicadas mejor, no gritar, no correr, y otros no. Esto ha cambiado a través de los años. He visto como las mujeres se han desarrollado, evolucionado y crecido. Como ex policía y mujer del orden que una vez fui, luego de ver tantas muertes de mujeres, no puedo quedarme con los brazos cruzados. Me consta que nosotras las mujeres nos podemos defender y salir ilesas de cualquier ataque o situación. Somos igual o mas fuertes que un hombre, y eso me consta. Muchas mujeres se han destacado en los deportes, desde el tenis, baloncesto, lucha libre y hasta el boxeo, por mencionar algunos.


Tomando en cuenta toda la situación,  me dedique a buscar información sobre defensa personal para mujeres, y encontré el Centro de  Artes Marciales de Barceloneta. En este centro ofrecen la disciplina llamada Krav Maga, que consiste en un sistema de oficial de lucha y defensa personal usado por las Fuerzas de Defensa y Seguridad israelíes. Es un sistema de combate mano a mano que enseña a defender y contraatacar al mismo tiempo. Se considera uno de los mejores sistemas de defensa personal por su rapidez y facilidad de aprendizaje. En el centro pude conversar con Mytzi Gastón, instructora de esta disciplina por alrededor de 19 años. Este curso ella lo enseña por niveles, vas a tu paso, con mucha practica. Tuve el privilegio de observar una clase y allí habían mujeres de todas las edades, incluyendo 2 chicas de 12 años. La energía de la clase es increíble, se ayudan unas a otras y practican en equipo. Practican todos los escenarios donde pudiera ocurrir un ataque o asalto, desde un vehículo hasta un parque. Si alguna de ellas no entiende la técnica, se repasa y se practica de nuevo. Allí se encontraban 3 mujeres que están en el nivel 1, o sea están super preparadas, creanme no hay quien se meta con ellas. En mi pagina de Facebook, realice un video donde Mitzy nos explica con detalles cual es su misión al practicar esta disciplina. Te invito a que pases y lo ves para que te animes a tomar este curso. Estuve allí, y doy fe que es un curso completo y fácil de aprender para todas las mujeres, sin importar tu peso y edad.


Mujeres que me leen, a veces invertimos en uñas, pelo, ropa, zapatos, etc., lo cual no esta mal. Pero nos olvidamos de educarnos y aprender cosas básicas que nos ayudaran en nuestro futuro. Saquemos tiempo para cuidarnos y protegernos. Si tienes hijos, hazlos participe de estas clases, así podrán ayudarse. Yo espero que nunca ninguna de nosotras experimentemos ningún tipo de violencia hacia nosotros ni familiares. Pero es mejor estar preparadas y sentirnos seguras de que pelearemos y no nos rendiremos por nuestra vida y la de nuestros seres queridos. Que este movimiento #defiendetemujerpr no se quede aquí y nos eduquemos para salir adelante. Cada una de nosotras es valiosa y las quiero viva.


Muchas gracias a Mitzy Gastón por su tiempo y dedicación a instruir a las mujeres para que no sean victimas. Gracias a ella se han salvado muchas vidas, de esto estoy segura.

Besitos,


You Might Also Like

1 comentarios

  1. Excelente exhortación fahionista :) Cuando más joven tomé clases de karate y llegué a ser púrpura 3. Todaveia me acuerdo de las katas y una que otra técnica. Ojalá y que en el futuro se me de volver al karate.

    ResponderBorrar

Advertise