El costo de ser JLo

9:54 p.m.

Desde que Jennifer Lopez apareció en televisión en su participación en el anual Super Bowl, no han cesado las ovaciones y reverencias a la Diva del Bronx. Y es que JLo a sus 50 años baila, canta, corre, actua y muchas cosas más. Esto ha abierto un debate en las redes sociales, y muchos aseguran que se debe a su disciplina y esmero de hacer ejercicios y cuidarse. Mi mente rápido se dió a la tarea de hacer una lista de todas las cosas que esta preciosa mujer tiene a su alcance  para lucir asi. Aqui vamos,



  • Ejercicios y/o entrenador/a personal - $300.00 (basado en 2 horas, 5 dias a la semana)
  • Gimnasio - $75.00 (mensual)
  • Comidas nutricionales preparadas individuales - $187.95 (basado en 3 comidas al dia por 7 dias)
  • Masajes corporales moldeadores - $375.00 (basado en solo 2 tratamientos corporales de 3 horas aprox solo por un dia) 
  • Remplazo Hormonal con pellets - $600.00 (basado en tratamiento cada 5 a 6 meses)
  • Cuidado facial (estetica) - $280.00 (basado solo en facial limpieza profunda una vez por semana.) 
  • Cremas y tratamientos - $655.00 (basado en el kit basico de limpieza e hidratación diaria de la marca La Mer que es la marca que ella usa segun los tabloides.)
  • Nutricionista - $100.00 visita (basado en solo una visita al mes.)
  • Agua Fiji - $162.96 (basado en caja de 24 botellas de 16.9 onzas) 

Total - $2735.91  (costo aproximado para comenzar tu rutina para lograr el cuerpo de JLo, basado en precios y servicios de Puerto Rico, en lugares comunes)


Deseo dejar claro, que no dudo de la disciplina y perseverancia de ella y muchas mujeres a dedicarse en cuerpo y alma a cuidar su cuerpo. Tambien me consta que se hacen muchos sacrificios para llevar este estilo de vida. En mis años de juventud tambien fui delgada, hacia ejercicios y sacrificios para mantenerme por que mi trabajo lo requeria. Gaste mucho dinero en suplementos, dietas, comida, gimnasios, masajes y otras cosas mas, en el intento de mantenerme con energia y en forma. El negocio de la belleza es uno lucrativo y rentable, mientras tengamos a mujeres inseguras  de si mismas. 

Hice esta lista con el fin de demostrar que la realidad de JLo y nosotras es muy distinta. Factores como la predisposicion genética, habitos alimenticios, accesibilidad a comida de calidad, condiciones de salud, trabajo y pobreza, son determinantes al momento de querer lograr el cuerpo soñado de Jennifer.

Mi reina que me lees, deja de compararte con las demás. La comparación es el ladrón de la felicidad, no eres mejor ni peor, simplemente eres tú, y eso nadie lo puede superar. Muchos hablan de amor propio en mundo donde se venera cierto tipo de belleza y lo demás no sirve, lamentablemente. Amarse es un acto de valentia, coraje y de disciplina tambien. Requiere fuerza mental y educación, para entender el mundo donde vivimos y los mensajes que procesa nuestra mente. La gente te dice, ámate, aceptate, cuando cada una batallamos con nuestras inseguridades y problemas. Por esa razón, cancela los pensamientos de comparación y actua. Comienza a hablarte bonito, dile a tu mente cosas positivas, rodeate de personas que esten en tu misma sintonía. En la medida que puedas, cuidate, mimate, has algún tipo de actividad fisica o ejercicios, date el gusto de comer sin sentirte culpable. Busca tu balance personal, el cual no necesariament es el mismo de tu amiga, por ejemplo. Basta de señalarnos y juzgarnos las unas a las otras. Cultivemos la empatia y ponerte en el zapato de la otra, cuando sabes que tus circunstancias no son las mismas.


Mientras tanto, si Jennifer Lopez te inspira a ser tu mejor versión, fantástico. Pero no te obsesiones, sufras y no vivas por que no logras lucir como ella. Felicitate por lo que vas logrando y dile a tu ser que serás mejor cada día.

Gracias por leerme y tu apoyo,







You Might Also Like

2 comentarios

  1. Me encantó la publicación. Ella tiene su dinerito para invertir como dicen por ahí "como Dios manda" y nosotros los terrestres estamos un poco limitados. Pues para obtener esos resultados el tiempo requerido sería demasiado. Se pueden obtener, pero el factor tiempo no ayuda. Mientras yo sigo con insanity :D y comiendo bien. He logrado mucho así.

    ResponderBorrar
  2. Tu has lo que te de resultados y te sientas bien. La idea del post es que no nos obsesionemos cuando todas vivimos realidades diferentes. Gracias por tu apoyo.

    ResponderBorrar

Advertise