El peso en tu cartera

03:10

La cartera es uno de mis accesorios favoritos y de la mayoría de las mujeres. Es el accesorio que no puede faltar en ningún guardaropa. Lo que siempre ha sido un misterio es que cosas llevamos dentro de la cartera y como pueden lesionar nuestro cuerpo. Recuerdo que hace unos años atrás me compré una cartera grande, muy sofisticada marca Michael Kors, modelo Hamilton. Amaba la cartera como lucia y lo grande que era para llevar muchas cosas. El problema fue que la cartera pesaba sin nada dentro, asi que podran imaginar como pesaba al ponerle todas mis cosas dentro de ella. Termine regalando la dichosa cartera a mi hermana a quien le encantaba, aún no entiendo por qué.


Conozco muchas mujeres con padecimientos de hombros y espalda, esto gracias a el peso que llevan en la cartera.  Según muchos físiatras el llevar de forma incorrecta y con mucho peso una cartera puede provocar patologías cervicales, espasmos musculares, lesiones en las espalda y hombros y complicaciones en codos y muñecas.

Me di a la tarea de investigar un poco mas sobre este tema y tuve la oportunidad de conversar con la Dra. Beverly Arroyo. Ella es Especialista en Medicina Fisica y Rehabilitacíon y me ofreció algunos consejos para cuidar nuestro cuerpo.


  • Es importante no llevar más del 5% por ciento del total de tu peso, especialmente hablando de bolsos y carteras. Trata de llevar poco maquillaje y cosas que le añadan peso a la cartera. 
  • Buscar una cartera con mangos cómodos, que no sean muy finos, para que no se entierren en el hombro como el sosten. Esto para evitar que se pinchen los nervios.
  • Separar tu cartera de lo que es el bulto de trabajo, gimnasio o escuela. Si tienes un bulto o mochila, es preferible que sea con ruedas. Esto ayudará a distribuir el peso de lo que llevas, así utilizaras tu cartera para lo esencial. Lo mismo aplica si tienes computadora laptop, esta la debes de llevar en un bulto cómodo y con pocos artículos. 
  • Si utilizas zapatos de tacón alto, se recomienda qu lleves carteras con el menor peso posible. Recuerda que mantenerte en balance y el peso, puede llevar a lesiones a tu espalda. 


Les cuento que en mi caso, fui policia muchos años, por lo que tenia que cargar mi arma de reglamento diariamente. Esto le añadia mucho peso a mi cartera, lamentablemente hoy dia sufro las consecuencias de ese peso. Por tal razón tengo que medicarme algunas veces para el dolor e ir a terapia. Soy fanática de las carteras grandes, pero he optado por escogerlas pequeñas y asi llevo lo básico. Semanalmente vacío y limpio mi cartera, eliminando el mas mínimo peso. Tambien al ir de compras, busco carteras con mangos anchos, acolchados y de materiales que no pesen mucho, Especialmente si son de tela, rafia/paja, foam o neopreno. 


 Espero que estos consejos les haya servido a todas. Quiero agradecer a la Dra. Beverly Arroyo por sus excelentes recomendaciones. Si necesitan ver a una fisiatra, pueden llamar a el Instituto de Fisiatría y Medicina Deportiva del Este, en el pueblo de Juncos, al 787-734-4305 y 787-718-4317.

Besitos,





You Might Also Like

4 comentarios

  1. Muy importante este tema. Reducí el uso de carteras de hombro por esta razón y me compré un bultito para evitar complicaiones. Eliminé artículos de la cartera de hombro pero me seguía molestando. A muchas mujeres no les pasa por la mente esta situación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No pensamos en esto, por que para muchas es muy normal llevar casi una maleta. Pero hace daño. Gracias por tu opinión y apoyo.

      Borrar
  2. Un post muy completo y muy cierto. Yo por lo general uso bolsos grandes pero intento que no sea muy pesado. Muy buenos consejos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias chica!! A mi también me encantan los bolsos grandes. Pero como tu intento llevar pocas cosas. Gracias por tu opinión y apoyo! Besitos!

      Borrar

Advertise